GOPE CONSTRUCTORA
 
 
line
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GOPE Constructora: Prefabricados

 
 

Aprovecha gran variedad de materiales prefabricados para construcción

La prefabricación de elementos de concreto es un componente importante en los sistemas modernos de edificación, ya que la producción en serie y el control de calidad inciden en la duración del proceso constructivo y en la calidad de la obra misma; lo que permite ahorrar tiempo de ejecución y obtener obras limpias, rápidas y seguras, gracias a los materiales prefabricados para construcción.

Nuestra experiencia y carácter innovador nos ha llevado a formar una empresa en permanente búsqueda de soluciones para pisos, revestimientos y mobiliario de hormigón. Además, tenemos un equipo de diseñadores que nos permite atender tus requerimientos específicos y asesorarte para el éxito de tu obra.

Contamos con la fabricación de vigueta de concreto, elaboración de fachadas prefabricadas y elementos precolados de concreto, adoquines, pisos decorativos, muros, topes de concreto, bancas, ceniceros, jardineras, bolardos, bovedilla, bardas prefabricadas de concreto y arco techos de lámina, entre otros prefabricados.

Conoce a detalle algunos de nuestros materiales prefabricados para construcción:
MATERIALES PARA LOSAS, PISOS, MUROS Y AMUEBLADO
 
 
Vigueta de alma abierta
Vigueta-de-alma-abierta
La Vigueta de alma abierta GOPE es el elemento estructural compuesto por una armadura de acero y un patín de concreto colocado en la parte inferior y a todo lo largo de la misma. La función del patín es servir de apoyo a las bovedillas y como cimbra a la hora de colar la losa. La vigueta es la parte más importante del sistema de losa vigueta-bovedilla, ya que es el elemento estructural responsable de la resistencia.
 
 
Bovedilla
Vigueta-de-alma-abierta
La Bovedilla es el elemento aligerante y de soporte en el sistema constructivo de vigueta y bovedilla; es un bloque de Poliestireno Expandido (EPS), cortado con forma y dimensiones para ser acoplado a la gran variedad de viguetas en la construcción de losas que trabajan en un solo sentido, logrando un sistema de excelentes propiedades estructurales, térmicas y acústicas. Ideal para construir losas estructurales para viviendas en serie, obras residenciales, industriales, etc.
 
 
Placa aislante
Vigueta-de-alma-abierta
La Placa Aislante es un producto de gran aceptación en la industria de la construcción, para el revestimiento térmico de muros, cubiertas y pisos de frigoríficos, edificios, naves industriales, locales comerciales y casas habitación, gracias a su gran resistencia al paso de calor, por sus excelentes propiedades de resistencia estructural con respecto a su ligereza y por su bajo costo de adquisición e instalación.
 
 
Casetón
Vigueta-de-alma-abierta
El Casetón es un bloque de Poliestireno Expandido (EPS) de tamaño ajustable de acuerdo con las dimensiones y espesores requeridos por el diseño. Se corta a la medida y se suministra en la obra, listo para su colocación.
 
 
Topes de concreto
Vigueta-de-alma-abierta
La utilización de los topes de concreto es fundamental para que los vehículos no sufran desperfectos a la hora de estacionarse. Además, son una herramienta imprescindible para ayudarnos a realizar la maniobra de aparcamiento, ya que estos evitan que sobrepasemos los límites de la plaza.
 
 
Bolardos
Vigueta-de-alma-abierta
Los bolardos son objetos cuya finalidad última es preservar la libre y segura movilidad de los transeúntes. Están colocados estratégicamente en las aceras, evitando así que conductores irresponsables, sean de carros o de motos, e incluso de camionetas, aparquen en estos espacios públicos que corresponden al peatón.
 
 
Luminarias de concreto
Vigueta-de-alma-abierta
Luminarias hechas de concreto, para patios, parques y espacios públicos exteriores.
 
 
Mesa con bancas
Vigueta-de-alma-abierta
Mesas con bancas hechas de concreto para patios, parques y espacios públicos exteriores.
 
 
Bancas
Vigueta-de-alma-abierta
Bancas de concreto para patios, parques y espacios públicos exteriores.
 
 
Bardas precoladas
Vigueta-de-alma-abierta
Las bardas precoladas se fabrican en el gris natural del concreto o en color; miden 2.0 m x 0.4 m y 5.5 cm de espesor. La sección de los postes es de 16 x 16 cm, en longitudes variables de acuerdo a la altura de proyecto. El remate mide 6 x 15 cm y 2.0 m de largo, obteniéndose una distancia de 2.13 m a ejes de poste.

 
En los postes, el concreto se fabrica con una resistencia de 250 kg/cm² y en los paneles con 200 kg/cm², lo que nos garantiza una durabilidad de las piezas que se pueden reutilizar una vez desinstaladas, debido a que la sección H, la pieza funciona como un riel sobre el que se conducen los paneles rectangulares en dirección descendente.

Los postes tienen una sustracción cilíndrica superior de 10 cm de profundidad y 5 cm de diámetro, para colar tubos metálicos en caso que se requiera sostener malla ciclónica o electrificada.
 
 
Jardineras de concreto
Vigueta-de-alma-abierta
Jardineras hechas de concreto para patios, parques y espacios públicos exteriores.
 
Mobiliario urbano
Para el diseño de espacios abiertos: bancas, jardineras, mesas, depósitos, bolardos, topes y luminarias disponibles en diversidad de colores, texturas y formas.